+
Un buen dormir puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico y también a perder peso, todo en combinación con realizar ejercicios y hacer una dieta conveniente.

Sueño

Trastornos de sueño

  • Dormir lo necesario

Dormir bien en la noche hace que nos levantemos positivos y optimistas. Las personas que tienen trastornos de sueño regularmente sufren más posibilidades de tener un menor estado de ánimo en relación con las otras personas que tienen un buen dormir. No tener buen sueño puede hacernos menos receptivos a emociones positivas y podría subir la posibilidad de gestar depresiones.

Estudios recientes describieron que no tener sueño nos lleva a aumentar los niveles de una hormona conocida como grelina, esta hormona nos hace sentir hambre. Estos estudios mostraron que la merma de horas de sueño hace que a las personas que están a dieta, les sea mas difícil el bajar de peso.

Si tenemos una mala noche de sueño hace que se reduzca la pérdida de grasa en un 55 %. No dormir las horas necesarias día a día, se convierte en una pérdida de energía real, haciendo que no seamos capaces de realizar muchas actividades cotidianas.

Dormir_1_2.jpg

Asimismo, no dormir lo conveniente nos debilita el sistema inmunológico, cosa que hace aumentar el riesgo de contraer gripes y otros virus. Dormir menos de 7 horas en las noches, nos hace más propensas a sufrir un resfrio que las que duermen 8 o mas horas.

Durmiendo bien lograremos que a largo plazo, seguramente logremos tener un corazón sano. Si tenemos falta de sueño en el largo plazo nos puede llevar al estrés, que es reconocido por ser una consecuencia de la enfermedad cardíaca.

El estrés también,nos puede llevarr a la hipertensión arterial, factor de riesgo este, en los problemas del corazón y otras enfermedades. Las personas que tienen mal dormir, sufren 3 veces más posibilidades de tener falta de concentración y no tener creatividad, complicando sus actividades laborales.


Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: