+
Alimentarse bien nos otorga la energía y los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos y saludables.

Nutrición

Nutrientes y energía

  • Seleccionar nuestros alimentos

Alimentarse bien nos otorga la energía y los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos y saludables. Entre los nutrientes destacamos a los carbohidratos, las proteínas, vitaminas, grasas, agua y minerales.

Fácilmente podemos alimentarnos comiendo diversos productos como los vegetales, las frutas, granos integrales, carnes magras, pescado, aves, guisantes, productos lácteos descremados.

Importante es tomar mucha cantidad de agua y por otro lado incorporar en las comidas una menor cantidad de sal, grasas saturadas, azúcar y alcohol.

Para organizarnos con nuestros platos diarios, deberíamos seleccionar alimentos con la idea de llevar una vida saludable.

Nutricion_2.jpg

Es importante que podamos balancear las calorías de los alimentos que sería conveniente comer con una mayor frecuencia y poder reducir también la cantidad de alimentos que nos convendría comer con menor frecuencia.

Es conveniente que consultemos a un médico nutricionista, para llevar adelante una ideal vida saludable.

Disfrutemos de nuestras comidas, pensando que debemos seleccionar cantidades más pequeñas y tomando el tiempo conveniente para disfrutar de las comidas.

Es ideal usar platos y vasos más pequeños; Separar porciones de los alimentos antes de comer.

Juana María


Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: