+
El agua es necesaria para la hidratación de un cuerpo saludable. Es el hidratante esencial, es el más sano y natural de todos y un hábito ideal que deberíamos tener.

Hidratación

Hidratarse es un hábito muy saludable

  • Agua mineral natural

Hidratación viene del término griego ‘hydros’, que quiere significar agua. De esta forma, es entendible que la hidratación se realiza por la acción del agua y en consecuencia, si las demás bebidas hidratan se debe a que están elaboradas precisamente con agua.

Los seres humanos adultos, de acuerdo a su condición física, su edad, sexo, clima en el que vive y su estilo de vida, guarda en promedio en su cuerpo, un 65% de agua.

Hay células muy activas, por ejemplo las de los músculos y las vísceras, su concentración de agua más alta.

La cantidad de agua en el cuerpo, como volumen de masa libre de grasa o como masa magra, es mas alto en los infantes y va decreciendo con la edad.

Hydration_1_1.jpg

Si sube el contenido graso, como sucede con la obesidad, el porcentaje acuoso del tejido adiposo tiende a disminuir.

En el cuerpo humano no hay provisión para poder almacenar agua y todos los días se pierden alrededor de 2 litros mediante la orina y deposiciones, el sudor y la respiración.

De esta forma, la cantidad de líquido que se elimina todos los días, se debe restituir para poder mantener el cuerpo humano muy bien hidratado.

Se debe tener en cuenta, que en tiempos de alta temperatura, que es cuando tenemos mayores pérdidas de agua, como también con el movimiento intenso, la diarrea, vómitos quemaduras y fiebre, deberemos incrementar el consumo de líquidos.

Juana María


Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: