+
Una actividad física para mantenernos saludables; actividad que tendríamos que realizar varias veces en la semana, si buscamos sentirnos bien físicamente y en todo sentido.

Fitness

Actividad física

  • Supervisar la salud

El fitness nos ayuda también en nuestra alimentación y controla la salud en general. Es conveniente realizarlo en un gimnasio de los que tienen sala de musculación.

Vamos a mejorar sobremanera la resistencia aeróbica, trabajando con ejercicios fraccionados como mínimo varias veces en la semana.

Lograremos con el fitness una buena resistencia muscular localizada, usando pesas y/o aparatos. Es algo que permite a los músculos, repetir un movimiento, manteniendo tensión en ellos por cierto tiempo. Se deben hacer repeticiones de por ejemplo 15 ejercicios en 4 series.

Buscaremos fuerza muscular, que es la capacidad que tienen los músculos para efectuar mucha tensión.

Fitness_1_1.jpg

Se logra por medio de efectuar ejercicios de fuerza máxima, haciéndolo con cargas en el sector de musculación. Se tendrían que hacer varias series, descansando un par de minutos luego de cada serie.

Debemos lograr mayor flexibilidad corporal; al realizar los ejercicios de movilidad articular para lograr que las articulaciones no lleguen a perder recorrido. Conseguiremos así un armonioso equilibrio de la estructura corporal.

Se deberán respetar los porcentajes que consideramos sanos tanto de músculos, grasas y huesos; de por si distintos en el hombre y la mujer.

De esta forma, el fitness logra un bienestar físico y aumenta la autoestima.

Juana María


Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: