+
El estrés es inevitable, desde un recién nacido hasta un anciano, pasando por cualquier animal doméstico y por las plantas, cuando son podadas o fumigadas. Todo ser viviente muestra los signos que deja el estrés. Pero...Trate meditar, visualizando los colores que le brinda la naturaleza, el violeta presente en todos sus cambios constantes; el verde de las hojas y del césped que nos sugiere salud; el azul celeste del cielo que nos brinda paz, fuerza la voluntad, felicidad, equilibrio y poder; el amarillo de los trigales prestos ser segados nos incrementa la sabiduría, la intuición, la inteligencia; el blanco de las nubes que podemos adoptar para nuestra vida, la purificación, la aclaración de las dudas; el rosa de las flores que nos entrega un amor puro, la belleza, la opulencia y la coerción entre dos seres; el anaranjado del atardecer, que nos va a proveer un nuevo día mañana, con esa solución tan esperada por nosotros.

Como escapar del Estrés


El estrés es inevitable

Controlar el estrés

Técnicas para cuidarse del estrés

¿Cómo escapar del estrés o evitarlo o mejorar la tolerancia al mismo?

El estrés es inevitable, desde un recién nacido hasta un anciano, pasando por cualquier animal doméstico y por las plantas, cuando son podadas o fumigadas. Todo ser viviente muestra los signos que deja el estrés. Pero...

Es necesario mantener bajo control el estrés.

Lo podemos lograr siguiendo algunos simples consejos:

Auto cuidado: (Es imprescindible conocer ciertas técnicas):

  • · Aprender a relajarse: Técnicas como el Reiki, imaginación guiada, meditación, relajación muscular y respiración, pueden ayudar a la relajación. El objetivo fundamental es disminuir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la tensión muscular.

  • Comentar las preocupaciones con un buen amigo: Hablar ayuda a mejorar la tensión y poner la situación en una perspectiva adecuada, además puede conducir a establecer un plan de acción diferente al que se tenía pensado o más saludable

  • .Planear el trabajo paso a paso: Conviene determinar la realización de tareas pequeñas, una vez finalizadas comenzar otras. Separar un todo en diferentes etapas disminuye la tensión síquica que provoca un todo grande que puede pensarse como inalcanzable.

  • · Controlar la ira: La ira requiere ser expresada, pero con cuidado y respeto por el otro. Muchas veces es beneficioso contar hasta 10 antes de explotar y mantener la compostura para evitar las posteriores frustraciones por lo que se dijo o hizo en un estado de irascibilidad.

  • · Alejarse: Un cambo de actitud puede ayudar a encontrar una nueva perspectiva para dimensionar un problema. Dejar por un tiempo de pensar en ese “tan terrible problema” puede mejorar la visión de la complicación y al relajarse, generar una solución posible, independientemente de que sea resolutiva, paliativa o para posponer la solución hasta una mejor oportunidad.

  • Ser realista: Es prudente establecer objetivos ligados a la realidad o lo más posible de cumplir en el tiempo más corto posible, definiendo jerarquías y prioridades. Esto nos dará resultados más rápidos, contundentes y con menor carga de ansiedad y menor frustración ante los impedimentos. Evitar los objetivos demasiado ambiciosos nos hará evitar también las grandes frustraciones y el consecuente estrés marcado.

  • · Evitar la automedicación: Esta es, tal vez, una de las recomendaciones más importantes. También deben evitarse los profesionales poco comprometidos con los pacientes y sus dolencias ya que esta actitud profesional, además de ser una mala conducta, incrementa el estrés. Evitar además las medicaciones ansiolíticas que no resuelven la tolerancia al estrés y no modifican conductas, sino que las exacerban. Es imprescindible contar con los profesionales que más contengan, integralmente, a todo nuestro ser. (Sugerimos consultar en )

  • Alimentarse “Naturalmente”: Es imprescindible ingerir alimentos sanos y nutritivos. Un cuerpo sano se logra con una alimentación adecuada, incorporando a nuestro organismo los nutrientes variados que nos ofrece la naturaleza o complementándolo con una buena nutrición celular bien aconsejada. (sugerimos ingresar a www.camposdesalud.com.ar).

  • Dormir lo suficiente y realizar ejercicios: Un cuerpo sano propicia una mente sana, el sueño ayuda a restablecer la actividad neuronal y también ayuda a enfrentar los problemas en un estado de reposo, con lo cual se generan nuevas visiones de la situación antes no contempladas. El ejercicio ayuda a eliminar las tensiones y los tóxicos y a disipar la energía excesiva que también puede generar estrés.

  • · Buscar ayuda: Siempre es IMPRESCINDIBLE. Sugerimos terapias alternativas que no contengan toxicidad y presentan una mejoría rápida y satisfactoria. Puede ser a través de Homeopatía, Reiki, Masajes Descontracturantes y Relajantes, Aromoterapia, Baños Termales, Turismo Salud, etc. Todas estas posibilidades se ofrecen en un paquete exclusivo que podrá encontrar en: www.camposdesalud.com.ar

Restablecer nuestra salud integral es importante no solo para nosotros sino además para nuestra familia. Además, forma parte del mandato divino de nuestro creador. Eso nos permitirá luego disfrutar de nuestro trabajo cotidiano, con la consabida alegría de vivir” en compañía de nuestros seres queridos.

Técnicas de relajación para disminuir el estrés.

Relajación muscular progresiva:

  • Sentarse o acostarse en una posición cómoda y cerrar los ojos. Permitir que la mandíbula descienda y que los párpados se relajen en lugar de cerrarlos con fuerza.

  • · Recorrer mentalmente nuestro cuerpo pensando en relajar parte por parte, sector por sector. Cada músculo, cada articulación y hasta nuestros pensamientos más estrictos. Se empieza con los dedos de los pies y se asciende lentamente hasta llegar al cuero cabelludo. Hay que enfocar por separado en cada parte de nuestro organismo e imaginar que la tensión se desvanece lentamente.

  • · Es prudente contraer los músculos de cada zona y mantenerlos así hasta contar hasta 5, luego relajarse y pasar a la otra.

Imaginación Visual

  • · Debe permitir que los pensamientos fluyan por su mente sin detenerse en cada uno. Debe concentrarse en la relajación y buscar todo pensamiento que conserve en su recuerdo y que le trasmita tranquilidad, paz, sosiego, seguridad, o aquel atributo que más necesite.

  • · Piense que el corazón late con tranquilidad suficiente como para relajar todo su cuerpo, que la respiración le acompaña igualmente lenta y pausada con regularidad y con profundidad para inundar todas las células del cuerpo con la gracia del oxíigeno.

  • · Una vez que sienta suficientemente la relajación imagine que se encuentra en el lugar que usted más desea, ese que le produce placer, ese donde puede disfrutar de la belleza, la paz, la tranquilidad...

  • Trate meditar, visualizando los colores que le brinda la naturaleza, el violeta presente en todos sus cambios constantes; el verde de las hojas y del césped que nos sugiere salud; el azul celeste del cielo que nos brinda paz, fuerza la voluntad, felicidad, equilibrio y poder; el amarillo de los trigales prestos ser segados nos incrementa la sabiduría, la intuición, la inteligencia; el blanco de las nubes que podemos adoptar para nuestra vida, la purificación, la aclaración de las dudas; el rosa de las flores que nos entrega un amor puro, la belleza, la opulencia y la coerción entre dos seres; el anaranjado del atardecer, que nos va a proveer un nuevo día mañana, con esa solución tan esperada por nosotros.

  • · Después de 5 a 10 minutos de meditación comience a despedirse del ejercicio de relajación e imaginación visual.

Publicación Autorizada de la Dra. R.V.Perez

sil 17-8-2010 17:08:
Gracias por los consejos para evitar el estres. MUY BUENO.

erik phantom 8-9-2011 20:19:

ayuda

hola mi nombre es isaac y tengo 24 anios: saben el estres esta destrozando mi vida me enojo por todo no me siento agusto con nada me duelen mucho las piernas la cabeza el pecho siento que todo el mundo esta en contra mia se me esta cayendo el pelo aveces no como nada y otras veces quiero comer todo lo que encuentro a mi paso, ya no se que hacer. Me acabo de casar y en lugar de que todo vaya mejor solo esta empeorando por mi culpa todo se esta llendo por un gran abismo...

josue 16-11-2011 17:23:

como salir de esto

hola mi nombre es josue sabes aveces pienso que mi vida desvanece lentamente no se en realidad ciento todos esos sintomas que estan reflejadas en esta pagina no puedo controlar eso mientras mas trato de hacerlo me da como mas fuerte por las noches antes de quedarme dormido siento que mi respiracin se fuese a parar y mi corazon fuese a dejar de trabajar y empieso a temblar me dan ataques de nervios de una forma que a nadie se la deseo me da hasta miedo cuando va llegando la noche por miedo de que eso no me valla a repetir y mas cuando estoy solo

aldebaran 15-12-2011 22:30:

RESPUESTA A ISAAC

Hola ISAAC tengo 25 años espero que te pueda servir de algo mi testimonio ya he puesto uno anteriormente pero bueno tambien padezco de stress y muy fuerte y con ahogos y todo me quita fuerzas y me duelen los musculos tu tranquilo mira aqui unos consejos:

1.- Cuando sientas tension (una ducha fria, comer una fruta o un caramelo o algo que te guste muchisimo aunque no se te antoje en ese momento)

2.- Recostarse en un sofá o en tu habitacion y respirar tranquilo poco a poco.

3.- Comentarselo a alguien cercano y desahogarse con el o ella hasta sentirte mejor..

4.- Beber la mitad de un vaso de agua fria (no helada) sino fria y en cada trago ir relajandote y respirando.

5.- Este es un paso que me sirve cuando ya no puedo mas y es el llorar solo o con alguien y decir mis temores que ya no puedo mas y todo eso y luego te ayuda pues te sientes mejor.

6.- Es importante que comprendas que todo ira mal si tu asi lo piensas pero a pesar de sentirte terrible debes pensar en positivo (mejorarte, vivir, concretar tus deeos, tus metas, ver tu programa favorito o practicar tu deporte preferido, salir al campo o al mar, este ultimo es excelente cuando se trata de stress) espero que te sirvan mis consejos cuidate y Lee la biblia y confia en Dios el es el amigo incondicional

lola 27-12-2011 22:38:

estresada

hola tengo 28 años y tengo demasiado estress me duele siempre la cabeza tengo insomnio me duele el cuello soy muy nerviosa creo tener todas las enfermedades del mundo y me siento muy mal aveces estoy bien otras mal soy muy voluble tengo mucha ansiedad y me dan muchisimas ganas de comer y luego me siento indigestada tengo mucho miedo que puedo hacer

karla 2-1-2012 22:58:

Me vuelvo loca

hola soy Karla pues creo que sufro estres por lo que he leido tengo 19 añosy creo que si sigo asi me voy a dstruir a mi misma y ami esposo estoy casada y creo que soy la culpable de que todo vaya mal mal y mas mal. Me enojo con facilidad a veces estoy bien y de un pronto a otro se me vienen cosas a la cabeza que no se de donde salen pero logro yo misma atromentarme y de ahi logro atormentar a mi esposo, tengo una autoestima baja de ahi soy celosa antes no lo era ahora si me pongo celosa de la nada lo celo hasta con gente del tele pero mi problema no esde celos sino que comienzo a maquinar una costelacion de cosas que logran hacerme enojar me irrito me encolerizo, me dan ganas de agredir a las personas con palabras feas me dan ganas de gritar. Me imagino cosas malas para mi misma parece como si me gustara llamar la atencion. La tecnica de contar hasta diez no me sirve pues porque no logro ni llegar a 3. Me agarramucho dolor de cabeza cuando me enojo me desespero muy rapido pierdo la paciencia muuy rapido ultimamente noto que ni sociable puedo ser, me siento amargada, me mortificoa mi misma por cualquier detalle.hABITUALMENTE lloro por todo lloro mucho me siento trizte mi cabello lo estoy perdiento a mil por mil.... Me siento mal no se que hacer yo no quiero ser asi pues porque yo no era asi...

romina 27-3-2012 22:12:

no doy mas con este stres

hola soy Romina el stres se me este llendo de las manos,no puedo controlarlo.mi marido este igual o peor que yo.el levantame por las mañanas es un gran esfuerzo miro el reloj y me deprime,pongo mucha voluntad,pero siempre hay algo que me baja el autoestima.el dialogo cada vez es mas dificil..tengo muchas pero muhas ganas de gritar fuete y llorar no doy mas por dios..llego al trabajo y me ataca la ansiedad quiero comer todo el tiempo nada me llena, pero no lo puedo controlar,empece a fumar mucho y cuando caigo en la realidad.me duele saber que me estoy haciendo daño.por las noches me mato pensando como voy a solucionar los problemas economicos.y no encuentro respuesta y eso provoca que no logre dormirme.pasan las horas y peor es.siento una pelota muy pesada sobre mi cabeza a la cual no puedo sostener no doy mas necesito a alguien que me escuche...no se que hacer

fernanda 2-5-2012 20:36:

como controlar el estrés ):

Hola, tengo 18 años y por lo leído creo que estoy sufriendo de estrés, y lo que mas quiero es controlarlo, porque se que no me hace para nada bien en mi día a día, siento un peso en los hombros y terminando la cabeza, aveces no puedo dormir bien, también hay veces que sudo, y mis manos igual, el corazón se me acelera, me da taquicardia por lo visto, me duele la cabeza, y quiero alguna ayuda para mejorar esto y estar bien porque si sigo así. necesito un poco de ayuda

ARMANDOGUGU 10-5-2012 17:49:

SUPER ANSIEDAD

HOLA ME LLAMO ARMANDO TENGO 27 AÑOS Y DESDE HACE 1 AÑO QUE NACIO MI HIJO ME E VUELTO NERVIOSO ANCIOSO HACE 2 DIAS QUE ME DUELE EL CUELLO Y ME DAN COMO TOQUES EN LA CABEZA Y ME ENPIESO A SUGESTIONAR QUE ME VOY A MORIR QUE ME VA A PASAR ALGO Y A SI Y SE CON LLEVA CON QUE TAMBIEN ME DUELE EL ESTOMAGO QUE HAGO TENGO MIEDO DE QUE ME PASE ALGO AYUDA. GRACIAS

lulis 7-6-2012 21:02:
yo también sufro de ansiedad, la verdad ya no se que hacer cualquier cosa me pone nerviosa yo tomo pastillas para dormir bueno nada mas me tomo la mitad por la noche y una cuarta parte por la mañana, es rivotril tabletas de 2mg. pero también ya las quiero dejar pero no puedo porque no puedo dormir, una vez me las deje de tomar porque no tenía dinero para comprarlas y asi sin tomarlas pase como 4 días, pero no podia dormir me sentia muy mal. me podrian decir como puedo quitarmelas poco a poco y que pueda hacer algun ejercicio para estar relajada, ademas soy muy enojona de todo me enojo y me molesto con mi esposo por cualquier cosa, ayudenme por favor. gracias

lulu 23-3-2013 17:05:

el estres me esta matando

hola tengo casi un año sintiendome mal siento coma si me fuera amorir me duele muho el pecho aveses se me va el aire tengo mucha ansiedad aveses quisiera hecharme a correr me sumban los oidos y tengo muchas ganas de llorar creo que estoy perjudicando ami familia ayudenme porfavor.

SANDRA 27-4-2013 2:09:

TENER UNA ACTITUD POSITIVA

HOLA A TODOS ... QUIERO DECIRLES A TODAS ESTAS PERSONAS QUE DEBEN PONER TAMBIEN DE SU PARTE , SER POSITIVOS . SI TE ESTAS TRATANDO DE RELAJARTE Y SE TE CRUZA UN MAL PENSAMIENTO ,TU SOLO MANDAS TU MENTE Y RECHAZALO DE INMEDIATO DE TU CABEZA, NO DEJES QUE TU MENTE TE MANDE , TU DEBES DE TENER EL PODER SOBRE ELLA .CON ACTITUD POSITIVA , YA VERAN QUE POCO A POCO LO LOGRAREMOS ,ES TODO UN RITUAL QUE SURGE EFECTO , CUANDO SE ES CONTINUO Y SE HACE COMO RUTINA DIARIA Y TE DAS O TE REGALAS PARA TI UNOS MINUTOS , TU CUERPO TE LO AGRADECERA , DESDE YA CUIDENSE Y ADIOS .PD: OJALA ME HAYA EXOLICADO BIEN .

l4 deseperad4 23-6-2013 21:11:

auxilio);

Hola mi nombre es licet yo tan bien me ciento asi mi auto extima dowm desprimida y cansada todos me molesta y ciento dolor de cabeza fastiga creo k me va a dar algo...ya ni se creo k tengo todas las enfermedadex.Dios auxilio..ya ni puedo mas..con este insomnio y este aburrimiento..auxiliooooooo.

PAPI 22-8-2013 17:14:

MI HISTORIA

LES CUENTO, QUE HACE UN TIEMPO MANEJA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA TIENDA, MIS NECESIDADES HICIERON QUE COGIERA DINERO, HASTA TAL PUNTO QUE TRATABA DE DEVOLVERLOS LUEGO. SIN EMBARGO ESTA SITUACIÓN DE IRRESPONSABILIDAD ME SUMIÓ EN UNA VERDADERA PREOCUPANTE, LO CUAL ME ESTRESAVA Y YA NO QUERÍA TRABAJAR, LÓGICO ERA MIS ERRORES QUE TENIA QUE ACEPTARLOS Y LOGRAR QUE ESTO PASARA DESAPERCIBIDO. TUVE MUCHO MIEDO. PERO TENIA QUE ENFRENTARLOS, HASTA QUE ME DECIDÍ Y ME PUSE LAS PILAS.SOLO ASÍ YO MISMO LOGRE SALIR DE ESTA SITUACIÓN. PUES BIEN USTEDES TIENE QUE AUTO ESTIMARSE Y TRATAR DE SALIR ADELANTE Y NO ABANDONARSE. PIENSE EN POSITIVO NO SE DERRUMBEN. SUERTE

campeona 1-10-2013 1:01:

yo tambien eh pasado por eso

si hay que ser positivos pero también hay que tomar acción y ser valientes para decidirse sobre que hacer con lo que esta vos atormentando. yo en mi caso era muy desordenada y dejaba inconcluso varias actividades o compromisos de tal manera que se me juntaban todas y entonces no hayaba por donde empezar y eso me hacia sentirme también baja mi autoestima considero que es importante ORGANIZARSE Y SER DISCIPLINADO. y también considerar que no todo esta en nuestras manos y considerar que no podemos dar lo que no tenemos y tener la calma TODO TIENE SU TIEMPO mis campeones (as) yo se que si puedes salir adelante y sobre todo con la ayuda de Dios ... adelante

idyeg 4-10-2013 1:27:

el estres

Hola tengo 27anos y desde que tenia 21 comence con el estres .les aburriria si les contara todo lo q he pasado todo lo q ustedes han puesto yo lo he pasado eso y mucho mas .pense q moriria q tenia una enfermedad terminal y toda esa locura .con el tiempo despues de.haberme hecho todo.tipo de pruebas medicas comprobe q todo era problemas de estres .y les puedo decir q no llebo una vida perfecta pero si una vida tranquila soy casada tengo un hijo mi esposo me quiere muchisimo no he pasado trabajo en mi vida y nisiquiera he tenido q trabajar porq siempre me.lo han dado todo .hace algun tiempo consegui un trabajo bien facil sentada todo el dia .y eso me.causo mas estres tube q dejarlo .el.estres se hizo parte mi .y no se pprque vivo en un entorno familiar lleno de buena gente .mis problemas son menores jamas son grabes .pero aun asi tengo panico a vivir le.tengo miedo a.todo y a quedarme.sola .cuando alguno encuentre como salir de esto q me diga yo ya lo agote.todo y nada suerte con eso y q dios los bendiga a todos

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: