+
Habitualmente nos enfrentamos a situaciones límite que se tornan estresantes; es decir, hechos cotidianos que representan pequeños o grandes desafíos o situaciones frustrantes. Esos hechos provocan en nosotros una mayor tensión.

Que es el Estrés


Estres una condición corporal

  • Situaciones límites

Habitualmente nos enfrentamos a situaciones límite que se tornan estresantes; es decir, hechos cotidianos que representan pequeños o grandes desafíos o situaciones frustrantes. Esos hechos provocan en nosotros una mayor tensión.

Pues bien, el estres es una condición corporal que puede aparecer cuando una persona se enfrenta a una situación amenazante o extraña o como ya dijimos desafiante.

Si la situación la resolvemos con naturalidad puede que no nos estresemos, pero cuando la situación es resuelta de una manera que no queríamos o deseábamos, es ahí donde aparece el estrés, después de la frustración o el descontento que provocó la situación.

También el dolor nos provoca una situación no sólo frustrante sino desagradable que se traduce en estrés. Y todo nuestro cuerpo segrega diferentes hormonas y metabolitos producto de esa situación estresante.

De como nos enfrentemos al estrés, dependerá como nos afectara ese estrés en nuestra salud.

Entonces, la suma de tensiones físicas y mentales a la que estamos sometidos permanentemente, puede configurar una situación de estrés cotidiano.

Los niños también tienen tensiones cotidianas causadas por desafíos que ayudan a desarrollar nuevas habilidades y patrones de comportamiento; sin embargo, cuando esta llega a ser excesiva, puede ser destructiva.

Tanta tensión en la mente y cuerpo puede desarrollar sensación de abatimiento, tristeza y llevar a una situación de malestar general.

Cuando esto ocurre, se suele comenzar a sentir una sensación abrumadora: se percibe que se deben hacer demasiadas cosas en poco tiempo, o se siente enojo y muy mal humor con uno mismo y con los demás, luego parecería como todo lo que uno emprende sale mal.

ginna 21-2-2011 20:29:

como controlo el estres

hola ultimemente me duele mucho el pecho del lado derecho y la mano me ormiguea y ya me esta preocupando mucho me podrias ayudar

luarns 12-10-2011 9:04:

Hola

me siento cansada y rara, tengo analisis bien, solo plaquetas un poco altas por que el dia 5 de agosto tuve un aborto,  que me pasa? gracias ayuda.

silvia 2-12-2011 14:32:

no puedo respirar profundo

no me dormi bien profundo y dura mi cerebro..me fui al medico esta todo bien ..aparte no puedo respirar y muy rara mi cuerpo ..no hace nada ...soy hipoacusica toy cansada varias veces me fui al medico ..nunca soy infeliz..cambio mi vida quiero vuelve anterior asiii ayudame por favor no se como ¡¡gracias

ave 23-4-2012 3:50:

sufrimiento en silencio

Hola y tengo sintomas que al parecer siempre lo eh tomado como ansiedad asi lo eh considerado yo, tengo los sintomas como ponerme nervioso cuando estoy entre mucha gente, y cuando voy a lugares a comer siento desesperacion y hasta nauseas, tambien tengo una duda conforme a mi vista, no se describir si nuestra vista es algo que controlamos consientemente o inconsientemente, por que cuando lo hago consientemente me duele la vista y me canso mucho y luego si darme cuenta veo las cosas o trato a las personas y me doy cuenta que lo hago por inconsientemente pero mi mente dibaga en otros temas, igual al respirar al final del dia de trabajo trato de inflar los pulmones y sacar el aire que por lo general me respiracion es defectuosa y siento como si me dolieran al expandirlos y efectivamente tengo sintomas de agotamiento y considero que antes mi actitud no era asi, bueno eso es algo de lo que siento espero puedan darme un buen consejo de ante mano los felicito por el excelente tema que nos ayuda mucho, gracias.

pilu 25-3-2014 12:42:

gracias

hola les felicito por sus publicaciones. soy estudiante de un pueblo muy lejano y creo que es bueno que las personas hablen sobre sus problemas, porque el no decir nada y no hacer nada por cambiar la realidad nos afecta en cierto modo.

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: